«Creo que he dado todo lo que he podido por Francia. Tengo 33 años, he estado en dos eurocopas y un Mundial. Francia tiene una gran generación de jugadores ahora. Mi lesión no cambia mi decisión. He acabado con Les Bleus. Siempre les apoyaré porque sigue siendo un equipo que representa a nuestro país, pero no vestiré más la camiseta azul».

De esta forma ha anunciado el zaguero galo Laurent Koscielny su adiós a la Selección de Francia. El futbolista ha realizado estas declaraciones durante una entrevista concedida a Canal + Francia en la que además ha dado un evidente palo a Didier Deschamps, a quien acusa de no haberse preocupado por su estado tras caer lesionado antes del Mundial de Rusia.

«Deschamps me llamó una vez por mi cumpleaños en septiembre, de haber sido de otro modo no lo hubiera hecho. Mucha gente me ha decepcionado, no solo el entrenador. Sienta como un golpe en la nuca. Cuando estás en buena forma tienes montones de amigos. Cuando estás lesionado, después de un cierto periodo de tiempo, te olvidan (...) La victoria de Francia me hizo más daño psicológicamente que mi lesión», espetó.