Celta de Vigo 0 - 0 Real Valladolid

Sin apenas tiempo para digerir una intensa semana europea, estamos ya ante una nueva jornada de Liga que ha dado comienzo en la noche de este viernes. Abría la misma un duelo importante por dos clubes que de momento luchan por huir de la zona de descenso, con más urgencias en el lado local porque el Celta de Vigo lo afrontaba con 12 puntos por los 17 del Real Valladolid, en una zona más cómoda de la tabla clasificatoria.

Se notaron sin duda alguna esas ganas de los celestes en una primera parte en la que Jordi Masip tuvo que multiplicarse para evitar el gol local, ante las acometidas de los gallegos lideradas por Iago Aspas. Pero poco a poco el tiempo comenzó a correr a favor de los pucelanos, que evidentemente quedarían más satisfechos con un hipotético empate.

Se estiraron algo más los visitantes en el segundo acto, si bien con el paso de los minutos las urgencias comenzaron a incrementarse para los de Óscar García, más necesitados de los tres puntos. Con un intenso arreón final buscaron, con más corazón que cabeza, el tanto del triunfo. La mejor ocasión, en el 89’, fue de Santi Mina tras una buena jugada del Toro Fernández, pero el tiro del delantero se marchó fuera por poco. Al final, un reparto de puntos sin goles que dejará evidentemente más satisfechos a los visitantes.