Dinamo de Zagreb 1 – 4 Manchester City

Shakhtar Donetsk 0 - 3 Atalanta

Pese a que disponía de posibilidades de acceder a los octavos de final en caso de doblegar al Manchester City, Gabriel Jesús se ha encargado de acabar de raíz con las esperanzas del Dinamo de Zagreb en la máxima competición continental. El campeón inglés ha asaltado el estado Maksimir de la mano del internacional brasileño y ha despojado a los locales de cualquier posibilidad.

Pese a que Dani Olmo abría el marcador en el minuto 10 y y disparaba las ilusiones de los de Zagreb, un hattrick de Gabriel Jesús entre los minutos 34 y 54 daba a los tres puntos a una escuadra que ha finalizado la fase de grupos con 14 puntos de 18 posibles. Phil Foden hacía más amplia la victoria en el 84 aprovechando una asistencia de Bernardo Silva (1-4). Con esta victoria el Manchester City olvida los problemas que han venido acompañándole en la competición doméstica.

El acompañante del campeón inglés a los octavos de final será el Atalanta. Pese a que la clasificación se antojaba una auténtica quimera antes del comienzo de la jornada, los italianos han doblegado a domicilio al Shakhtar Donetsk en Ucrania por 0–2 pasando de la última a la segunda plaza de grupo en apenas noventa minutos.

Timothy Castagne en el 69 se encargaba de abrir el camino de la victoria y Pasalic ampliaba el marcador en 80 con la inestimable colaboración de Andriy Piatov (0-2). Gosens cerraba el resultado final en el 94 aprovechado una lamentable falta de entendimiento en la defensa local (0-3). Los de Gasperini únicamente han necesitado 7 puntos para pasar de ronda y hacer historia lográndolo por primera vez. Su balance goleador, -4.