Liga de Campeones | El Chelsea sorprende al Ajax en Ámsterdam

Por Pedro Parra
3 min.
Ajax @Maxppp

Ajax de Ámsterdam 0 – 1 Chelsea

El Chelsea saltó al Johan Cruyff Arena con el objetivo de prolongar su dinámica positiva, puesto que acumulaba 5 triunfos de manera consecutiva. Por su parte, el Ajax de Ámsterdam desea mantener las magníficas vibraciones en la Liga de Campeones, dado que contaba por victorias sus 2 citas en la fase de grupos de la mejor competición de clubes a nivel continental. Los pupilos de Frank Lampard probaron fortuna nada más arrancar la contienda, pero André Onana se mostró muy seguro para alejar el peligro de su área. La réplica la pondría Donny van de Beek, quien continúa en la agenda del Real Madrid, pero Fikayo Tomori se mostró imperial (los locales reclamaron mano de Marcos Alonso). Poco después, Joël Veltman golpeó el cuero demasiado desviado, al tiempo que Mason Mount obligó a intervenir a Onana. Una falta de entendimiento entre Veltman y Lisandro Martínez dejó la pelota en una posición más que franca a Callum Hudson-Odoi, aunque fue incapaz de encontrar portería.

Sigue después de este anuncio

La mejor ocasión de la primera mitad llegaría superada la media hora de juego, preciso instante en el que un lanzamiento de Hakim Ziyech rebotó en Tomori, habilitando con ello a Quincy Promes para batir a Kepa Arrizabalaga. No obstante, la diana del ex del Sevilla sería invalidada por el VAR por posición antirreglamentaria (ligeramente adelantado en comparación con Kurt Zouma). César Azpilicueta (ex de Osasuna), quien cumplía 350 partidos con el Chelsea, fue providencial para impedir el tanto del propio Promes (previo envío de Van de Beek). Hudson-Odoi, muy activo en los primeros 45 minutos, se marchó aprovechando su velocidad al contragolpe, aunque luego estuvo muy impreciso y no pudo conectar con Tammy Abraham. Los visitantes arrancaron la segunda mitad controlando la manija del partido, acercándose a campo contrario a través de posesiones bastante largas. No obstante, Edson Álvarez estuvo a punto de superar a Kepa con un certero testarazo, que sería repelido por la madera. A continuación, Daley Blind permitiría con su zapatazo que el canterano del Athletic de Bilbao atajase el esférico con solvencia. También realizó una nueva incursión Promes, a lo que respondió a las mil maravillas Tomori. Kepa volvió a aparecer para negarle el gol a Sergiño Dest, mientras que Christian Pulisic y Michy Batshuayi (entraron ambos de refresco) quisieron asociarse, aunque sin fortuna.

Sería el ex del Valencia el que dispondría de una oportunidad manifiesta para inaugurar el electrónico, mano a mano con Onana casi en el punto de penalti, pero su chut se fue a las nubes. Pulisic, que estaba cuajando unos minutos más que interesantes en el feudo del Ajax, disparó desde la medialuna, pero salió un tanto desviado de las inmediaciones de Onana. El ex del Borussia Dortmund irrumpió por el flanco zurdo del ataque de los de Londres, filtró el balón al área de los hombres de Erik ten Hag, donde Marcos Alonso dejaría pasar el cuero para que, esta vez sí, Batshuayi enviara el esférico al fondo de las mallas tras golpear en el larguero (0 – 1). Triunfo de vital relevancia para el Chelsea, que iguala al Ajax en la clasificación del grupo con 6 puntos. Por su parte, el Valencia tendrá que puntuar en su visita a Francia para medirse al Lille.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio