En el grupo D, a priori el menos atractivo de esta fase de grupos de la Liga de Campeones, y el que primero se ha cerrado esta temporada, ya sabíamos que el Oporto sería primero y el Schalke 04 segundo después de la quinta jornada. De manera que el atractivo de los primeros encuentros de este martes era saber si el Galatasaray amarraría la tercer plaza, que da acceso a la Europa League, o si el Lokomotiv de Moscú lograba ese puesto.

Los turcos recibían a los portugueses, líderes férreos de este grupo, que hoy además han firmado una buena primera parte en la que han cimentado su triunfo (2-3). Los goles de Felipe y Marega (penalti) daban una importante ventaja a los lusos, que hacían valer su pegada y experiencia para golpear a los otomanos cuando más ganan ponían de vencer. Sofiane Feghouli recortaba distancias al filo del descanso por medio de otro penalti.

En el segundo acto los turcos tuvieron muchas más ocasiones, unas cuantas desbaratadas por Iker Casillas y otras marradas por sus atacantes. En medio de ese vendaval que llegó a ser el club de Estambul, llegó un inesperado revés que fue el gol de Sergio Oliveira. Aunque el equipo de Fatih Terim nunca se rindió, recortó distancias por medio de Derdiyok y tuvo el empate en las botas de Feghouli, que falló su lanzamiento. Al final, una derrota dulce para el Galatasaray por lo sucedido en Alemania.

El Schalke 04 golpea al final

En un duelo más bien trabado y con poco en juego para los mineros, la escuadra germana ha sacado una victoria en los instantes finales de su choque ante el Lokomotiv de Moscú (1-0). Schopf hacía ese tanto en la recta final de un choque que los teutones tuvieron controlado, y que deja a los rusos como cuartos de grupo.

Pese a su derrota hoy en casa, el Galatasaray será tercero de grupo y por tanto accederá a la Europa League de cara al mes de febrero. El combinado turco, que puso mucha voluntad, encuentra este premio aunque sea por el resultado de Alemania.