Deportivo Alavés 1 - 1 Leganés

Se abre una nueva jornada de Liga en España, y lo ha hecho con este duelo que acaba de concluir en Mendizorroza. El Deportivo Alavés de Asier Garitano recibía al Leganés, club donde el técnico vasco cosechó sin duda sus mejores éxitos como profesional. Un duelo con el que los albiazules querían distanciarse más del descenso y los pepineros de Javier Aguirre salir de esos puestos.

Tras una primera parte espesa, en la que los locales llevaron algo más de peso ofensivo pero las dos escuadras se dedicaron más a medirse, Martin Braithwaite sacaba petróleo para los visitantes en el 44’, culminando un centro de Rodrigues que el delantero remataba a gol. Un tanto psicológico que marcó sin duda toda la segunda parte, con los vitorianos buscando el tanto del empate.

Esto dio lugar a una segunda parte más abierta y animada, en la que el Deportivo Alavés tuvo que jugar con más determinación. Los minutos pasaban y era en el 81’ cuando Joselu lograba la igualada, tras un barullo en el área que resolvió el delantero babazorro. Un gol con polémica que revisó el VAR por posible mano del goleador, pero que el árbitro terminó otorgando. Una diana que a la postre sería la última del encuentro porque acabaría en un empate que supo mejor a los vascos que a los madrileños, más necesitados ahora en sumar de tres en tres.