Liga | El Athletic Club noquea a la Real Sociedad

Por Rafael Castro
2 min.
Athletic Club @Maxppp

Athletic de Bilbao 2-0 Real Sociedad

Derbi vasco en San Mamés. La tercera jornada arranca con fuerza, con dos históricos y campeones que se han medido esta noche en el primer gran derbi de la temporada. Un encuentro además caldeado por las declaraciones de Iñaki Williams, aunque siempre son partidos tensos e interesantes. El Athletic de Bilbao recibía a la Real Sociedad en medio de un ambiente festivo como siempre, y con mucha expectación como siempre generan estos partidos. Y fue precisamente el delantero rojiblanco el que abría el marcador (11'), confirmando así otro gran inicio de los locales como vimos dos semanas atrás ante el FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Los leones salían mordiendo a su eterno rival, con presión alta, mucha intensidad y bastantes ocasiones acumuladas en el primer acto. Un inicio soñado que además se confirmaba con esa diana del goleador que encendió la mecha en la previa. Un tanto que puso en pie a La Catedral, que enloquecía después hasta el delirio con el golazo de Raúl García (28'). Diana que si hubiera firmado cualquier crack de la Liga (el que prefieran) veríamos mil veces en los informativos. El navarro se ha ganado a la grada con su entrega y compromiso, del que nadie podrá dudar jamás. Pone el alma sobre el campo en el equipo de Garitano, dotado de grandes talentos y esforzados trabajadores que por ahora hacen soñar a lo grande a la parroquia bilbaína.

En el segundo acto, los locales se limitaban a mantener a raya a su rival, quizás dotado de futbolistas con más calidad individual y talento, pero a los que Imanol Alguacil debe terminar de ensamblar. Martin Odegaard no encontraba su espacio ante la agobiante presión del Athletic, aunque poco a poco los donostiarras lograron arrinconar a su rival. De hecho anotaron por medio de Alexander Isak pero el gol no subió al marcador porque el VAR rectificó anulándoselo al sueco por fuera de juego. A partir de ahí, el equipo local salió un poco de la cueva, buscando el tercero en alguna contra o zarpazo, para ahondar más en la herida del rival. Hubo tiempo para que Ariz Aduriz saliera de nuevo, ovacionado en el que será a priori su último derbi como local. Pero el marcador no se movió y el Athletic Club sumó 3 puntos más que lo elevan a 7 de 9 posibles. Un inicio esperanzador que nada tiene que ver con el del año pasado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio