Getafe 3-1 Granada

Getafe y Granada saben muy bien a lo que juegan. Ambos conjuntos han absorbido como esponjas las ideas de sus técnicos y encaran cada partido como si de una batalla a vida o muerte se tratase. Por eso, no resulta extraño que tras señalar 33 faltas y mostrar 10 tarjetas amarillas (5 por equipo), el colegiado González González sintiese una especie de liberación al decretar el final del trepidante y en ocasiones bronco duelo.

Afortunadamente, entre golpes, discusiones, roces y mil y un tipos de polémicas distintas también quedó espacio para alguna acción de merito y para disfrutar de cuatro goles de bella factura. Los de los madrileños, que al final acabaron imponiendo su mayor eficacia, llevaron la firma de Ángel Rodríguez (35’), Mauro Arambarri (41’) y David Timor (88’); mientras que el de los andaluces fue obra de Antonio Puertas (74’).

Tras esta victoria, el Getafe alcanza los 16 puntos y vuelve a consolidarse como un serio aspirante a ocupar puestos europeos. Por su parte, con la derrota sufrida, se esfuma el sueño nazarí de mantenerse una semana más al frente de la tabla. En cualquier caso, los 20 puntos que acumulan a estas alturas de Liga deben ser ya un gran motivo de orgullo para un conjunto que acaba de regresar a la élite.