Levante 2 – 4 Valencia

El Levante recibía la visita del Valencia en el derbi, correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander. El conjunto dirigido por Paco López, con bajas importantes en el eje central de la retaguardia, venía de recibir un duro correctivo en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe. Por su parte, la escuadra blanquinegra se había impuesto al Villarreal en Mestalla, todo ello tras firmar tablas con el Chelsea en la quinta cita de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Las tropas de Albert Celades, sin duda, tendrían en el punto de mira la contienda en el Johan Cruyff Arena para medirse con el Ajax de Ámsterdam por un billete para los octavos de final.

Roger Martí se convertiría en el auténtico protagonista de la contienda, especialmente en el primer acto, dado que firmaría un doblete para poner por delante al equipo granota antes de alcanzar el ecuador de los 45 minutos iniciales. El 1 – 0 llegaría con un zarpazo ante el que algo más pudo hacer Jasper Cillessen, mientras que el 2 – 0 sería desde el punto fatídico. De hecho, el cancerbero que aterrizó en la capital del Turia desde el FC Barcelona tuvo que ser reemplazado por Jaume Doménech, ya que estaba aquejado por unas dolencias físicas. El ariete del Levante, ex del Real Valladolid, se ha convertido en el pichichi histórico de los derbis valencianos en Primera División: 4 dianas y un total de 6 en el presente curso.

Rodrigo Moreno recortaría distancias, al menos de manera momentánea, pero su gol sería invalidado por el VAR por posición antirreglamentaria. No obstante, Roger le daría alas al Valencia con un tanto en propia meta justo antes del descanso (2 – 1). Jaume impidió la diana de José Luis Morales al poco de arrancar el segundo acto, mientras que Kevin Gameiro revertiría la situación con 2 dianas en apenas 5 minutos para subir el 2 – 2 y, acto seguido, el 2 – 3 al luminoso del Estadio Ciudad de Valencia. El Levante se quedaría en inferioridad numérica por tarjeta roja por doble cartulina amarilla al debutante Eliseo Falcón, tesitura de la que se beneficiaría Ferran Torres para establecer el que, a la postre, sería el definitivo 2 – 4.