Getafe 2 – 0 Real Valladolid

El Getafe quería prolongar su dinámica positiva en LaLiga Santander, donde aspiraba a situarse en puestos de Liga de Campeones porque ni Athletic de Bilbao (empate con Eibar), ni Real Sociedad (tablas con FC Barcelona) habían sido capaces de sellar con triunfo sus respectivos compromisos de la decimoséptima cita en Primera División. Los azulones, que han avanzado como segundos de grupo a los dieciseisavos de final de la Europa League, conocerán a su rival en dicha competición en el sorteo del próximo lunes 16 de diciembre. Por su parte, el Real Valladolid deseaba poner fin a la sequía de 4 encuentros consecutivos sin ver portería.

Sandro Ramírez, que tuvo la mala suerte de partir ligeramente adelantado en una acción contra la Real Sociedad, lo que propició que el colegiado invalidara su diana, volvería a tropezar en la misma piedra en el Coliseum Alfonso Pérez. Un envío en largo, con Sergi Guardiola habilitado en posición correcta, fue a parar a las botas del canario, que superó con una definición magnífica a David Soria. No obstante, el gol sería anulado por fuera de juego. Jaime Mata, que se reencontraba con el Pucela, trató de beneficiarse de un envío de Damián Suárez, aunque su testarazo se marcharía bastante desviado. Sandro obligaría a intervenir a Soria con un lanzamiento de libre directo escorado desde el perfil zurdo, mientras que Marc Cucurella, que ha encajado a la perfección en el esquema de Pepe Bordalás, pondría por delante al plantel madrileño al aprovechar una asistencia de Jorge Molina (1 – 0).

Tras la reanudación, el Getafe pudo ampliar su renta en el luminoso mediante un certero testarazo conectado por Leandro Cabrera a la salida de un saque de esquina. Sin embargo, el remate del central uruguayo fue repelido por la madera de la portería custodiada por Jordi Masip. Sergio González decidió mover ficha con la incursión al terreno de juego de Rubén Alcaraz y Enes Ünal en detrimento de Míchel Herrero y Waldo Rubio, respectivamente. Después de una acción algo embarullada en el área del equipo azulón, el cabezazo de Barba sería atajado a la perfección por Soria. Posteriormente, un envío de Mata sería conectado con la testa por el goleador Cucurella, aunque fue a parar mansamente a las manos de Masip. Bordalás también aportaría savia fresca a los suyos, decantándose por Ángel Rodríguez y Allan Nyom para sustituir a Jorge Molina y Francisco Portillo, respectivamente. Asimismo, el Pucela quemaría todas sus naves con Pablo Hervías, que ocuparía la parcela en el césped por el costado zurdo de Sandro. En los compases decisivos de la batalla, un centro exquisito de Mata permitiría que Ángel, el auténtico revulsivo de los locales, dejase el choque totalmente visto para sentencia (2 – 0). Con esta victoria, los azulones ascienden a puestos de Liga de Campeones con 30 puntos, mientras que el Real Valladolid se queda con 19 en su casillero (5 jornadas seguidas sin marcar).