Liga | Reparto de puntos entre Sevilla y Athletic Club

Por Pedro Parra
2 min.
FC Sevilla @Maxppp

Sevilla 1 – 1 Athletic de Bilbao

Después del empate entre Real Valladolid y Leganés, que había significado el primer partido de este 2020 en LaLiga Santander, además de dar comienzo a la decimonovena jornada del campeonato doméstico, Sevilla y Athletic de Bilbao se enfrentarían en Nervión. El cuadro de Julen Lopetegui quería seguir reavivando la lucha en la zona noble con FC Barcelona y Real Madrid, mientras que los leones, que fueron capaces de sumar un valioso punto en el Santiago Bernabéu, anhela regresar a competición europea de cara al curso 2020-2021.

Sigue después de este anuncio

La contienda arrancaría de manera favorable para los pupilos de Gaizka Garitano, puesto que Ander Capa, que se anticiparía a un Jules Koundé que se vio en la obligación de actuar como lateral zurdo por la baja de Sergio Reguilón (Sergio Escudero se quedó en el banquillo), marcaría una diana de bella factura (0 – 1). Por tanto, se iniciaba de forma compleja el compromiso oficial número 500 de un Jesús Navas que está viviendo su enésima juventud en la capital andaluza. Lucas Ocampos, que estuvo realmente participativo a lo largo del primer acto, obligaría a Unai Simón a atajar el esférico en 2 tiempos. Éver Banega estuvo cerca de sorprender al cancerbero de los leones con un intento de gol olímpico, pero se topó con el travesaño.

El Sevilla saltó al césped en el segundo acto con el firme propósito de nivelar el duelo, aunque Yeray Álvarez se mostró providencial para impedir la diana de Munir El Haddadi bajo palos. Poco después, Kenan Kodro les daría un nuevo zarpazo a los hispalenses tras un sensacional pase filtrado por Iñaki Williams, si bien es cierto que se adelantó más de lo debido y su tanto fue invalidado por fuera de juego. Los hombres de Lopetegui avisaron a su oponente con un exquisito envío de Navas que Luuk de Jong, que entró al campo en los segundos 45 minutos, enviaría al poste con un gran remate. No obstante, el conjunto local conseguiría el empate a la hora de choque con una acción individual de Ocampos que, en un desenlace desafortunado para los bilbaínos, concluiría con un gol en propia meta de Unai Núñez (1 – 1). Si el primer acto había sido de dominio del Athletic Club, se cambiaron las tornas al volver del túnel de vestuarios. Sin embargo, ambos clubes firmarían tablas tras el pitido definitivo del colegiado, por lo que los de Nervión se sitúan con 35 puntos, mientras que las hordas de Garitano suman un total de 29 en su casillero.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio