Dijon 2-1 PSG

La Ligue 1 se reanudaba este mismo viernes con la visita del PSG al siempre incómodo campo del Dijon, pese a que este conjunto era colista, en el partido adelantado de esta jornada. El equipo de Thomas Tuchel hacía este desplazamiento en vísperas de la jornada de Liga de Campeones y evidentemente con el objetivo de sumar tres nuevos puntos ante el farolillo rojo.

Y el encuentro pronto se puso de cara para los visitantes, que parecían encarrilar el duelo con el gol de Kylian Mbappé en el 19’. En la lluviosa noche de Dijon, el delantero galo también resultaba decisivo con su diana temprana. Sin embargo todo iba a cambiar ya en el amplio descuento del descanso, cuando Mounir Chouiar igualaba el choque justo antes de que el colegiado dictaminara el tiempo de descanso. Un gol precedido de un fallo atípico de Keylor Navas, que realizó uno de esos despejes que nunca debe hacer un portero.

El gol del empate dio alas a los locales, que marcaron nada más reanudarse el segundo acto, para dejar casi noqueado al equipo de Thomas Tuchel. La diana de Jhonder Cádiz dejó desorientado un tanto al combinado parisino, que se lanzó a la remontada casi a la desesperada. El partido se encaminó a un correcalles en el que el centro del campo no existió y jugadores como Ángel Di María empezaron a brillar. Los visitantes, eso sí, veían pasar los minutos y no encontraban fortuna de cara a portería, pese al retorno de un goleador consumado como Edinson Cavani en el campo. Pero finalmente los de Thomas Tuchel no pudieron ni siquiera igualar la contienda, de manera que se quedan hoy sin puntuar en el campo del colista. Ver para creer.