Con motivo de la Copa Davis, competición que reunirá a grandes y conocidos tenistas y que se llevará a cabo en la Caja Mágica de Madrid, Gerard Piqué (32 años) apareció ante las cámaras para representar la competición, puesto que es él quien la ha organizado. Lo hizo para el conocido programa de Movistar+, La Resistencia, presentado por David Broncano. La puesta en escena fue especial, dado que se trasladó la típica mesa del presentador junto al sofá, a la propia pista de la Caja Mágica.

Durante la entrevista se llevaron a cabo varios temas comprometidos, siempre desde lo irónico y el humor, que terminaron desvelando datos y molestando al central del FC Barcelona. Broncano preguntó a Piqué por Ansu Fati, entre otras cosas si iba a los entrenamientos en bus escolar o qué desayunaba: «Sinceramente, no es algo que me haya parado a pensar nunca. No me he dicho un día ¿Qué desayunará Ansu Fati?», respondió el jugador. Más tarde se supo que Jordi Alba no tiene carné de conducir y que son sus padres quienes lo llevan a los entrenamientos, como a Ansu. También desveló tener el número de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con el que ha tratado temas interpersonales.

La pasada temporada a Piqué le tocó ser víctima de una de las grandes remontadas de la historia de la Champions League, como la que se fraguó en Anfield contra el Liverpool. Es un tema que ya dio de qué hablar en este mismo programa. En una de las apuestas que hicieron presentador y jugador, Gerard le dio a escoger a Broncano entre una de sus cuatro medallas de campeón de Europa. Un espectador del público gritó justo en ese momento «la de Liverpool», motivando las risas del resto del público además del presentador, algo que cambió el rostro de Piqué que, en tono irónico, respondió: «Lo de Liverpool no. Lo de Liverpool no. Me voy David. Dijimos que no se volvería a sacar el tema», zanjó el futbolista.