Lo que hizo Konko para no enfadar a sus padres

Por David Chamorro
1 min.

Abdoulay Konko tiene la particularidad de poseer una triple nacionalidad. Nació en Francia, su padre es senegalés y su madre marroquí. En una entrevista para la BBC, el defensa de la Lazio ha reconocido que fue convocado para jugar con las selecciones de Senegal y Marruecos pero rechazó el salto internacional para evitar problemas familiares.

Sigue después de este anuncio

«Es una decisión difícil porque uno no quiere crear tensión en la familia, así que decidí ser neutral: no quería herir a ninguno de mis padres eligiendo a un país por encima del otro», apuntó el ex jugador del Sevilla.. Además, ha negado que dicho rechazo se debiera a preferir la selección francesa y ha reconocido que su decisión pudo frenar su progreso como profesional.

«Les parecerá a algunos una excusa tonta, pero amo a mis padres y prefiero evitarles la tortura de una reacción violenta por parte de fans decepcionados: si hubiera elegido a Senegal, seguro que los fans de Marruecos criticarían mi decisión, y lo mismo habrían hecho los senegaleses: en cualquier caso perdía».

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio