Poco proclives a hablar con los medios nacionales, los jugadores cambian radicalmente cuando se trata de los medios de sus respectivos países. Claro ejemplo es Arthur Melo, el cual ha sido entrevistado por el periodista brasileño Alé Oliveira. El centrocampista canarinho ha hablado acerca de algunos de sus compañeros y su etapa en el FC Barcelona.

De este modo, Arthur habló sobre Lionel Messi, del que dijo que «Es una sensación extraña, aún hoy me digo, es Messi… Messi es increíble, dentro y fuera del campo. Es nuestro líder técnico y en el vestuario, tiene una experiencia fantástica, lee el fútbol como nadie, es extremadamente inteligente. Conversa no solo conmigo, con todos, con Malcom, con todos los que llegamos nuevos habla y se interesa por nuestra adaptación». También tuvo palabras de elogio para Gerard Piqué apuntando: «Es muy guapo, alto, con una cara preciosa y parece que siempre es el novio de la boda. Es un personaje y bromea con todo el mundo».

Consultado sobre su estancia en el cuadro azulgrana, el centrocampista dejó a las claras que «No esperaba jugar tanto, pensaba que tendría que pasar por un periodo de adaptación, pero todos los compañeros me ayudaron mucho y creo que fue uno de los factores para que me adaptara muy rápido», añadiendo también: «Todo niño tiene un sueño. No esperaba que llegara donde llegué y que fuera todo tan rápido. Yo tenía un sueño y trabajé para que llegara ese sueño, pero no esperaba que llegara y fuera tan rápido».