«Sí, no es tan difícil de ver. El Madrid es un equipo de élite, nosotros somos también muy buenos. Tenemos muchas individualidades pero no debemos compararlas. Es un partido de fútbol y puede pasar de todo. Cualquier día se puede batir a cualquiera. Tal vez, de diez enfrentamientos ante el Madrid perderíamos nueve pero no estoy interesado en eso sino en ese partido que sí podemos ganar».

Así ha respondido Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, al ser cuestionado en los medios por el favoritismo del Real Madrid mañana en la final de la Champions League. El preparador alemán también ha dedicado elogios a Zinedine Zidane: «Muchas personas piensan que Zidane no tiene conocimientos tácticos, pero es gracioso porque ha llegado a la final. Para mí es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y ahora lo está haciendo como entrenador, me parece brillante. Tiene un grupo de jugadores que funciona como un reloj suizo. He visto jugar a su equipo y es un fútbol fantástico, con jugadores de clase mundial. Creo que Zidane ha sido un luchador toda su vida, naciendo en Marsella... He visto su cara cuando le preguntan sobre si tiene hambre para ganar. Vamos a hacer aquello para que se nos paga».

Por último ha indicado lo que supone la final para él y su club: «Una final de la Champions es algo enorme y hay que hacer muchos preparativos. Hay que estar convencidos, tranquilos y seguros. Nunca esperaba que estas cosas tan buenas me pudieran ocurrir a mí. Es una oportunidad única en la vida y así es como me sentí con el Dortmund. Ahora estoy aquí porque mis chicos me han dado una nueva oportunidad. Han peleado de manera increíble para lograrlo y lo merecen, me siento muy orgulloso».