El Real Betis está volviendo a sonreír con el transcurso de la temporada. Después de haber estado en el alambre en más de una ocasión, tesitura que se reavivó tras la derrota en el derbi andaluz con el Sevilla en Heliópolis, parece que Joan Francesc Ferrer ’Rubi’ ha recuperado la confianza de la secretaría técnica verdiblanca. Los 2 triunfos consecutivos ante Valencia y Real Mallorca han supuesto un auténtico soplo de aire fresco para el míster y el vestuario, que se centrará por completo en la batalla de este domingo 8 de diciembre, a partir de las 14:00 horas, con el Athletic de Bilbao en un escenario siempre emblemático como es el Benito Villamarín.

Tampoco se puede pasar por alto la satisfacción por haber asegurado la continuidad de Sergio Canales, que permanecerá en el plantel verdiblanco hasta 2023, y Andrés Guardado, que se ha comprometido con el club de Heliópolis hasta el año 2022. Tal y como recoge Estadio Deportivo, el siguiente en sumarse a la lista de renovaciones del Betis será Joaquín Sánchez, a lo que se debe añadir que Javi García estampó su firma en julio hasta 2021. Igualmente, siguiendo con la información del citado medio, el cuadro verdiblanco está trabajando de manera activa para blindar a uno de sus baluartes en el eje central de la retaguardia: Aïssa Mandi.

«Hay jugadores con los que se viene avanzando, no solo con Guardado. También se ha avanzado con Joaquín y queremos hacerlo con Mandi. Son jugadores muy importantes para el equipo y cuando llegue el momento, materializaremos esas renovaciones», ha asegurado José Miguel López Catalán, vicepresidente y consejero delegado del Betis, ante los micrófonos de Canal Sur Radio. Otros temas que deberá abordar la entidad verdiblanca serán los que atañen a Wilfrid Kaptoum (su contrato expira en junio de 2020), Antonio Barragán (también con vínculo hasta mediados de 2020), Ismael Gutiérrez (joya de la cantera) y Alfonso Pedraza (opción de compra de 14 M€).