Se siguen desvelando los detalles de la operación que ha llevado a Arda Turan de vuelta a Turquía para defender los colores del Estambul Basaksehir. Así, apenas unos días después que el FC Barcelona confirmara la cesión del futbolista por lo que resta de temporada y dos más a la escuadra otomana, el presidente de su nuevo equipo Goksel Gumusdag ha entrado en pormenores.

Así, el futbolista cobrará 2 M€ por lo que resta de temporada y 4 M€ en cada uno de los siguientes cursos que defienda los colores del cuadro de Estambul. Se trata de la mitad de lo que percibía en el FC Barcelona, por lo que resta por conocerse si el jugador ha renunciado a la mitad de su salario o por el contrario serán los culés lo que se hagan cargo de la diferencia.

A esto hay que unir que, en caso de venta del futbolista por parte del equipo azulgrana este verano, el Basaksehir ingresaría un 20%. Si la salida se produce un año más tarde la cantidad se elevará hasta el 25%. Por último, en caso que la escuadra turca logre el campeonato nacional el FC Barcelona ingresará 300.000 euros.