En el verano de 2016, apenas un año después de aterrizar en Estambul, el centrocampista José Rodríguez decidió abandonar las filas del Galatasaray para iniciar una nueva aventura en el Mainz 05. Tres años después, el jugador considera que aquella fue la peor decisión de su carrera.

«Me arrepiento de haber salido del Galatasaray, creo que el error más grande de mi carrera salir al Mainz desde allí. Pasé un año muy bueno en Estambul y luego me equivoqué yendo a Alemania para un proyecto que me habían prometido sería importante y luego no fue así», explicó en una entrevista concedida a Marca.

En la actualidad, el excanterano del Real Madrid milita en el Málaga, conjunto que no pudo inscribirle en verano por sus problemas económicos, pero que le ha prometido que le hará ficha a lo largo del mes de enero. «Estoy muy jodido porque me han fastidiado un poco la proyección que tenía al no estar inscrito, pero siempre hay que sacar algo positivo. Ya queda poco para enero, mi idea es quedarme aquí si me inscriben sino saldré porque tengo ofertas de equipos de Primera. Mi opción es quedarme y jugar aquí porque para eso vine (...) Esperemos que todo esto se solucione. Al menos el triunfo del pasado fin de semana ha dado moral al equipo», comentó.