Abdullah bin Nasser bin Abdullah Al Ahmed Al Thani, el jeque del Málaga, ha concedido una entrevista al diario Marca. Lo ha hecho a fin de dejar bien a las claras que «La gente que el Málaga es mi familia, mi sangre, que no estoy aquí para ganar dinero, que no voy a vender el club al mejor postor. El Málaga C.F. no es un juguete para mí. Por eso, pese a que tengo otras empresas, estoy trabajando 24 horas al día, y mi teléfono está abierto siempre. No paro, no duermo para salvar esta situación».

Del mismo modo, el mandatario confirmó que ha perdido «Todo lo que invertí. Más de 150 millones, casi 200. Y todo por la mala gestión, por firmar contratos exagerados. Pero da igual. Hace dos años dije, aún estando en Primera, que empezábamos desde cero. Y en ésas estamos. Eso sí, si tengo alguna evidencia de que alguien se lleva un solo euro del club, tomaré acciones contra él y lo devolverá. Seguro».

Además, a la hora de hablar del futuro del club destaca que «En primer lugar, necesitamos estabilizarnos: sanar las cuentas y poder competir este año. Para eso, en junio pasado, una consultora estuvo en Málaga haciéndome un informe y diseñando una estrategia de futuro. Intentaremos hacer, junto a Víctor Sánchez del Amo [el entrenador], que está colaborando con todo, un buen equipo para subir. Luego nombraré un mánager general, una figura que no existe ahora mismo. Será un cambio importante para el futuro. Y, por supuesto, quiero volver a Primera división y luego a la Champions. Ésa es la estrategia que trataremos con el nuevo mánager general».