Durante los últimos años, el brasileño Danilo ha tenido la oportunidad de trabajar con dos de los técnicos más laureados de los últimos tiempos, el galo Zinedine Zidane y el catalán Pep Guardiola. Cuestionado por las difrrencias entre uno y otro, el actual jugador del Manchester City ha explicado que le resulta muy difícil comparar a dos entrenadores que han marcado de forma tan determinante su carrera.

Son muy diferentes; primero, son dos de los mejores entrenadores y es imposible compararlos. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de trabajar con ellos. La atención de Pep a los detalles es insuperable, y lo que Zidane ha logrado por sí mismo es increíble, así que para mí es muy difícil decir si esto es mejor o no. Estoy igual de feliz de estar trabajando con Guardiola que cuando estuve con Zidane en el pasado , explicó.

El canarinho realizó estas declaraciones durante una entrevista concedida al Daily Mirror en la que también analizó las peculiaridades de la Premier League. «El juego en Inglaterra es más físico y si se me permite decirlo es más táctico, y con eso quiero decir que todos los equipos intentan ganar los partidos, independientemente de su posición en la tabla, así que, con todo el respeto, es muy diferente del juego español, pero son las dos mejores ligas del mundo para mí», concluyó.