Alex Ferguson, el entrenador por excelencia que representa al Manchester United quería en su momento fichar a Manuel Neuer en lugar de David De Gea, así lo ha declarado en una entrevista en un medio inglés. Con la marcha del guardameta Edwin Van der Sar, el club inglés empezó un debate sobre quién sería el encargado de sustituirlo bajo palos.

Sir Ferguson afirma que prefería a Manuel Neuer, pero finalmente, el Manchester United fichó al español David De Gea: «Eric Steele había estado explorando a David de Gea durante bastante tiempo, pero luego Neuer llegó a la escena en el Schalke . Y creo que el Schalke hubiera sido feliz si hubiéramos ido a por él».

Argumenta el ex técnico que la decisión del entrenador de porteros Eric Steele valió más que la suya: «Así que mi problema era Eric, porque estaba convencido de que había que tener a De Gea». Ferguson le dijo: «Pero Eric, el niño Neuer es la unidad completa, es maduro , su físico es increíble», y Steele le contestó: «Sí, pero en tres años, De Gea será mejor».