El FC Barcelona no pasó del empate (0-0) anoche ante el Borussia Dortmund en la primera jornada de la Chmapions League. El conjunto alemán fue mejor, pero Ter Stegen (27 años) levantó el muro y estuvo inmenso. Fue el meta de Mönchengladbach quien evitó la derrota de los culés. Esto no hace más que alimentar el debate de la portería en la selección de Alemania.

Joachim Löw no cesa en su empeño de dar la titularidad a Manuel Neuer (33 años) y parte de la afición protesta ya en busca de un relevo bajo palos. Similar a lo que vivió España con Iker Casillas. Sport Bild desvela que Manuel Neuer podría tener fecha de caducidad, al menos con su selección. La fecha marcada para su retiro sería 2020, ya que su intención es disputar la próxima Eurocopa. Sería el tiempo que tendría que esperar Ter Stegen para hacerse con la meta alemana.

Tras el Mundial de Rusia, Manuel Neuer ya daba pistas de lo que podría pasar en un futuro: "«No sé si aún estaré allí en 2022, porque hay muchos factores a tener en cuenta. Tengo que ver cómo está mi cuerpo, y cuántas fuerzas tendré a esa edad», confesó el portero del Bayern Múnich. Entre los cancerberos ya se vivió una disputa por la condición de titular en Alemania. Neuer confesó que lo más importante «siempre es el bienestar del equipo», dando a entender a Ter Stegen que no importa quién sea titular. El guardameta del FC Barcelona respondió diciendo que «eso no es para nada justo».