Junto a Sergio Ramos, ha comparecido Marcelo en rueda de prensa. Estas son sus declaraciones más destacadas:

Motivación: «Nuestra motivación es entrenar, jugar cada día para ganar. Estamos otra vez aquí con trabajo, humildad y hambre de ganar. Solamente tenemos el presente que es ganar. Los dos equipos atacamos mucho, aunque depende de cómo empezará el partido. Sabemos lo que tenemos que hacer y estamos preparados, pero será un gran espectáculo para todos. El Madrid tiene una historia y nos han enseñado que hay que pelear por todo».

Palabras de Jürgen Klopp: «No he visto salir eso de que no defiendo bien de su boca. Yo estoy contento con mi trabajo, no tengo nada que demostrar a nadie, hago mi trabajo con humildad y no opino sobre otros. Como no he visto salir eso de su boca no puedo contestar.
La final: Hemos hecho una buena temporada y no podemos pensar solamente en unos pocos jugadores. Es una buena ocasión para nosotros la de jugar esta final, hemos merecido jugarla»
.

Opinión de Zinedine Zidane: «Las cosas que hemos ganado ya pasaron. Hay que mirar al presente y al futuro para seguir ganando. Eso es lo que te hace crecer. Mi opinión es que mi entrenador es el mejor del mundo».