El director general del Valencia, Mateu Alemany, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha hablado de diferentes cuestiones del mercado del cuadro che. Ha afirmado que su club no podría recuperar a Joao Cancelo hasta junio, no ha confirmado avances en la renovación de Dani Parejo y ha asegurado que José Luis Gayá es intransferible.

Además ha hablado de Geoffrey Kondogbia: «Vamos a ver, si nosotros pensáramos que no podemos comprar a Kondogbia no hubiéramos estado no sé cuántos días peleando en Milán con el Inter para poner la opción de compra. Mi experiencia me dice que hay una situación económica que dicen los papeles, que es importante, y otra que tiene que ver con la valoración en activos, los futbolistas. Si miramos la valoración actual de la plantilla con respecto a la del día 15 de agosto nos daremos cuenta que nuestra situación ha variado bastante aunque los balances no digan eso. Se verá el 30 de junio que viene».

También ha valorado el futuro de los cedidos Gonçalo Guedes y Andreas Pereira: «El mercado de verano está muy lejos. En cuanto a Andreas Pereira, más allá de la situación contractual que desveló el Manchester, está en manos de ellos y del propio futbolista. Nuestra obligación es estar preparados por si se produjese esa situación. No tengo noticias y en este caso no tener noticias es es bueno. Guedes tiene siete meses más de contrato con el Valencia, estamos muy contentos y habrá que ver qué podemos hacer».

Por último, ha dejado ver que Rafa Mir saldrá en enero, previsiblemente hacia el Real Madrid: «Rafa Mir termina contrato. Por razones que no vienen al caso, no renovó cuando debería haberse renovado. Ahora la situación es complicada por el precio y proyecto deportivo. Pero con Rafa hay buena sintonía y esperamos encontrar una buena solución ahora en el mercado de enero para que el jugador tenga una buena salida y el club, también».