Cedido por el FC Barcelona en el Inter de Milán desde enero, Rafinha ha disputado 16 partidos con el cuadro nerazzurro (2 goles). El brasileño de 25 años no sabe si seguirá en Italia o volverá a la ciudad condal, y de eso ha hablado su padre Mazinho en declaraciones a Tuttosport.

«La Champions no tiene nada que ver con el futuro de Rafa. Todo depende del Inter. Lo que tenía que hacer él, lo ha hecho. Es una pregunta económica. Le corresponderá al Inter y al Barça encontrar una solución. Dicho esto, nos gustaría saber tan pronto como sea posible lo que piensa Inter con el fin de tener tiempo para estudiar la situación y ayudar a los dos clubes para llegar a un acuerdo que asegure la continuidad de Rafa en el Inter», afirmó el brasileño.

Además ha seguido hablando de la situación: «Todavía no sé lo que el Inter ha decidido, y mucho menos el Barça. Sin embargo, dejaremos en claro que estamos contentos en Milan y que no queremos comenzar de cero. ¿Un esfuerzo económico? Creo que Rafinha ha demostrado en todos los sentidos su apego al Inter. Y luego, su salario no es alto, es normal. A él le gusta y aunque no estaba acostumbrado a su sistema de juego, me parece que los hechos están ahí para demostrar que lo hizo bien para entender lo que quiere su entrenador. Spalletti también lo ayudó a crecer tanto desde un punto de vista físico como táctico».