El Sevilla FC se está reforzando a la perfección, por lo que Monchi, director deportivo de los hispalenses, ha realizado un análisis de los movimientos llevados a cabo hasta la fecha: «Hemos invertido ya ciento y pico millones de euros. Hay que dar valor a eso. El presidente no tiene aún una máquina de hacer billetes. No está cerrada la planificación, ni en salidas, ni en entradas. Aún falta. ¿Fichaje bomba? De entrada, no suelo hacerlo yo, más bien bomba de salida. Me interesa cerrar el cuadro con la idea que teníamos de inicio. Falta algo».

Uno de los temas en los que ha incidido ha sido la operación salida, en unas declaraciones de las que se ha hecho eco el diario As: «Se está avanzando. Hay cosas que están yendo por un camino lógico y normal. Siempre se buscan soluciones que satisfagan a los jugadores. Es mi trabajo para que cuadre todo. Quedan más de 40 días de mercado y la última semana se mueven muchas cosas. Los ingleses empiezan a hacer inversiones».

Igualmente, Monchi, de 50 años, ha valorado la llegada de Jules Koundé: «El fichaje de Koundé concuerda con lo que el entrenador quería. Esperamos que él pueda responder a esa inversión que hemos hecho. Es un jugador mucho más maduro de lo que su carnet de identidad dice. Es rápido y con buena salida de balón. Es evidente que un chico de 20 años llama la atención por esta importante inversión. Hay menos riesgo de lo que pueda parecer».