Mundial: Ghana puso el fútbol; EEUU, los goles

Por Juan C. Navarro
1 min.

29 segundos. Ése fue el tiempo que tardó Clint Dempsey en poner por delante a EE:UU. El delantero recibió un pase de Jermaine Jones, se hizo hueco entre los defensores y se sacó un tiro cruzado que resultó inalcanzable para Kwarasey. El tempranero tanto, el quinto más rápido en la historia de los Mundiales, hacía presagiar un partido vibrante, pero lo cierto es que la primera parte apenas ofreció mayores destellos.

Sigue después de este anuncio

Ghana se hizo con el control de juego y trató de imponer su superioridad física, pero su dominio se tradujo en apenas un par de intentos de Asamoah Gyan. Los americanos, por su parte, dieron un paso atrás y apostaron por mantener la solidez defensiva y salir a la contra, táctica que sólo les sirvió para conservar la ventaja hasta el tiempo de descanso.

Tras la pausa, Ghana regresó al campo con renovados bríos e intensificó su dominio hasta convertirlo en insoportable para un cuadro norteamericano que jugó con fuego y que acabó quemándose. André Ayew empató tras un brillante taconazo del omnipresente Gyan y hasta pareció que el cuadro africano podía llevarse la victoria. Sin embargo, el fútbol, siempre imprevisible, le concedió una última oportunidad a EE.UU, que Brooks a la salida de un córner no desaprovechó para firmar el 2-1.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio