El Málaga de Francesc Arnau y Javi Gracia ha echado a andar y en la cúpula del conjunto boquerón tienen claro que hay que acudir al mercado de invierno. Así, parece que ya comienzan a concretarse los objetivos para reforzar la plantilla. De este modo, el Diario Sur afirma que el equipo quiere futbolistas curtidos que aporten experiencia y no jugadores que estén en proceso de desarrollo.

Además, en el citado medio se informa de que Javi Gracia ha establecido que la prioridad del equipo es la contratación de jugadores que puedan aportar más chispa y dinamismo en las acciones de ataque. El equipo echa en falta lucidez ofensiva y parece que el navarro quiere ponerle remedio. Y esas son cualidades que puede aportar Samu García aunque La Opinión de Málaga informa de que el interés del FC Barcelona por llevarse a Denis Suárez complica su regreso a La Rosaleda.

Los que parece que si tienen claro su futuro son Marcos Angeleri, Ricardo Horta y Fabio Espinho. El primero saldrá, en gran medida, por la deuda que el club tiene con él en una operación muy parecida a la que se hizo con Roque Santa Cruz. Además, los otros dos jugadores mencionados también harán las maletas, ya que no cuentan para Javi Gracia.