La mala racha de resultados que ha venido acompañando al equipo ha terminado por precipitar la decisión. El Espanyol ha decidido destituir al hasta ahora técnico Quique Sánchez Flores. Junto al técnico, el conjunto periquito también ha apostado por el adiós del hasta ahora director deportivo Jordi Lardin.

Según ha confirmado la propia entidad blanquiazul por medio de un comunicado «El RCD Espanyol de Barcelona informa que Jordi Lardín y Quique Sánchez Flores han sido cesados de sus responsabilidades como director deportivo y entrenador del primer equipo masculino, respectivamente. El club ha tomado esta decisión fruto del rendimiento deportivo del primer equipo y con la clara voluntad de afrontar las jornadas restantes de la presente temporada y la preparación del curso deportivo 2018-19 en las mejores condiciones.»

Cabe destacar, del mismo modo, que el hasta la fecha entrenador del filial David Gallego asumirá la dirección del equipo de forma interina con vista a los choques que restan hasta la conclusión de la temporada.