Espectacular confirma el que ha dado el Manchester United en el mercado de fichajes. Concretamente, se trata del que tiene como protagonista al brillante futbolista brasileño Fred, centrocampista de 25 años. Convertido también en una de las prioridades del vecino Manchester City, finalmente han sido los de José Mourinho los que se han llevado el gato al agua.

Según se ha encargado de informar el conjunto inglés por medio de un comunicado publicado en su página oficial, el jugador ha firmado por las próximas cinco temporadas, aunque existe la posibilidad de que este contrato sea ampliado. En su etapa en Ucrania (la cual comenzó en verano de 2013) el futbolista ha tenido la oportunidad de acumular nada menos que 188 partidos oficiales (22 goles y 22 asistencias).

El que será su nuevo entrenador en Inglaterra, José Mourinho, ha destacado que «Fred será el complemento para el resto de nuestros centrocampistas, lo que necesitamos. Tiene una mente creativa y su visión en el pase dará otra dimensión a nuestros partidos. Estoy muy feliz por que se haya unido a nuestro club».

El propio Fred, por su parte, señaló: «Este es el club más grande del mundo y estoy orgulloso de formar parte de este equipo asombroso. Trabajar con José Mourinho, quien ha ganado muchos trofeos como entrenador, es una oportunidad que no podía dejar escapar (…) Esto es muy excitante para mi y ahora el foco está en el Mundial de Brasil».