El Consejo de la FIFA, reunido hoy en Miami, ha decidido dar validez al proyecto por el que, a partir de 2021, el Mundial de Clubes dará cabida a un total de 24 equipos. En la última edición, ganada por el Real Madrid, participaron tan solo 7 clubes.

El nuevo formato no parece resultar del agrado de todos los conjuntos europeos. De hecho, al conocer las intenciones del máximo organismo internacional, la Asociación Europea de Clubes ya emitió un comunicado en el que aseguraba que varias entidades estaban dispuestos a boicotear el evento.

«La primera edición del nuevo Mundial de Clubes se disputará entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y participarían los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos, entre los que están ya clasificados el Real Madrid y el Atlético como campeones de la Champions y de la Europa League de 2018). Sudamérica aportaría seis equipos, mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno, por un representante de Oceanía», explica el diario As.