“Segundas partes nunca fueron buenas” reza el refranero tradicional. Llegado el pasado verano con el claro objetivo de devolver al Rayo Vallecano a Primera División, el técnico José Ramón Sandoval ha durado apenas unos meses al frente del cuadro de la Avenida de la Albufera. Así, hace unos minutos se ha confirmado oficialmente su destitución.

Con tan solo cuatro victorias en las trece primeras jornadas de Liga 1|2|3 e incapaz de hacer ganar a su equipo fuera de su estadio, la mala situación de un Rayo Vallecano que encadena dos derrotas consecutivas (Tenerife fuera y UCAM en casa) y ocupa la décimo quinta plaza de la tabla ha terminado por costarle el puesto. De este modo, el que lograra el último ascenso con el club de la calle del Payasó Fofó no podrá repetir en esta ocasión.

Entre los distintos nombres que han aparecido en escena en forma de posibles alternativas para el que también fuera entrenador de Granada y Sporting de Gijón se encuentran Abel Resino, Joan Francesc Ferrer “Rubi” y Juan Merino.