Pese a lo criticado de su fichaje, el centrocampista brasileño Paulinho (29 años) está mostrando un buen nivel en las filas del FC Barcelona. Así, en los 21 partidos oficiales disputados hasta la fecha, el exfutbolista del Tottenham acumula 6 goles y 2 asistencias. Entrevistado hoy por The Guardian, el internacional canarinho ha analizado sus primeros pasos en el conjunto de la ciudad condal.

«Mi representante me llamó. Mi respuesta fue: ’Cuando tengas algo concreto, sentémonos y decidamos, pero no necesito nada loco en mi carrera en este momento’. Me quedaba un contrato de tres o cuatro años. Estaba claro: o me iba a Barcelona, o me quedaba, nada más. Estábamos en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones asiática y Scolari quería mantenerme pero sabía que era una oportunidad única. Tengo 29 años, es Barcelona. Seguí diciéndole eso: ’Esto es Barcelona. Estamos hablando del Barcelona’», desveló el jugador para analizar su fichaje.

Consultado sobre su buen rendimiento, Paulinho señaló que «He oído decir que estoy silenciando a los críticos muchas veces, pero no es eso: no tengo que demostrarme nada. No juego para los críticos, juego para mis compañeros de equipo. Durante tres, cuatro años no he escuchado nada. La gente siempre habla y siempre lo hará. ‘Está bien ahora porque está en el Barça’, ‘Sólo era bueno porque estaba en China’, bla, bla, bla. Cuando estaba en Bragantino y fui a Corinthians era lo mismo; era lo mismo en Tottenham y en China. Lo he tenido desde el principio».