Pedro León, futbolista del Eibar, habló ayer para El Transistor de Onda Cero, para tratar, entre otras cosas, su futuro. Comentó su deseo de continuar en el club armero, al menos el año que le queda de contrato, con mayor motivo después de la noticia de la inminente renovación de su entrenador, José Luis Mendilibar.

El técnico de Zaldíbar es el principal responsable de que el jugador ex-madridista esté viviendo una de sus mejores campañas, siendo la más goleadora (10 goles en 31 partidos) en primera división. Pedro León hizo mención a la importancia de este factor en su futuro: «Es cierto que en el club me están tratando de maravilla, pero mi estancia aquí no hubiese tenido mucho sentido sin él. Yo decidí venir al Eibar para trabajar con Mendilibar».

Explicó también que el del Eibar es un proyecto ilusionante, más tras lo vivido esta temporada en la que hay posibilidades de soñar con Europa: «Llevamos todo el año siendo muy regulares y situados en todo momento entre los ocho primeros. Viendo cómo está el equipo a falta de siete jornadas para el final, la ilusión por entrar en Europa está ahí y tendremos nuestras opciones. Seguiremos compitiendo y a ver hasta dónde podemos llegar».