En una entrevista para el programa Universo Valdano, de beIN Sports, Mauricio Pochettino se ha sincerado sobre diversos temas. El entrenador del Tottenham no ha dudado en elogiar al Real Madrid y a su entrenador, Zinedine Zidane, a quien se enfrentará dentro de unos días en Champions League.

«Está claro que trataremos de usar nuestras armas para poder hacer un buen partido y ganar, porque iremos a ganar. Trataremos de ganar. El Madrid de los últimos años es el mejor equipo del mundo. Lo ha demostrado y sinceramente, tengo cierta debilidad por Zinedine Zidane. Como futbolista y ahora también», explicó el preparador.

Ha llevado a los spurs a ser una de las referencias del fútbol inglés, pero admite que para su equipo es complicado competir contra clubes como Manchester City o Manchester United: «La diferencia hoy en día entre clubes en la Premier es que hay clubes, como City y United, que fichan lo que quieren y cuando quieren y luego hay equipos grandes, como nosotros que fichamos cuando podemos y lo que podemos. Es la gran diferencia hoy en día».

Por otro lado, Pochettino ha hablado hoy en rueda de prensa y ha mandado un recado a Pep Guardiola: «Conozco bien a Guardiola. Cuando está excitado por una gran victoria, le cuesta mantener la compostura y seguir siendo un caballero. Fue una falta de respeto en muchos sentidos. Cuando él estaba en el Barcelona yo nunca me refería a ellos como ’el equipo de Messi’. Creo que es malo porque los jugadores se ríen de eso. Si eres un entrenador tienes que ofrecer algo más, ¿no? Estar por encima de eso».