Arsenal 2 - 1 Burnley

El Arsenal ha evitado esta tarde un tropiezo de esos que una escuadra que aspira a grandes cosas en la Premier League no se puede permitir. El modesto Burnley visitaba a los gunners, que se han impuesto (2-1) después de haber sufrido bastante en muchos tramos, especialmente en el primer acto.

Alexandre Lacazette adelantaba a los de Unai Emery, mostrando su gran potencial ofensivo una vez más, y gracias a una asistencia de Dani Ceballos. Aunque los clarets no perdieron la cara al partido y acabaron empatando al filo del descanso por medio de su delantero Barnes. Antes del intermedio habría incluso espacio para un gol anulado a Pierre-Emerick Aubameyang, que el VAR no enmendó.

El gabonés sería protagonista en la segunda parte al adelantar a la escuadra londinense con un golazo fuera del área marca de la casa, tras una nueva asistencia del centrocampista español cedido por el Real Madrid. Y demostrando que Unai Emery tiene ahora mismo una de las mejores delanteras del continente. Porque además se le ha sumado Nicolas Pépé, que dejó grandes detalles de calidad y cambios de ritmo que levantaron a la grada.