Chelsea 0 – 1 Bournemouth

El Chelsea encaraba con optimismo una nueva cita de la Premier League, puesto que recibía la visita del Bournemouth en Stamford Bridge tras certificar (en este mismo escenario) su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. Todo ello como segundo de grupo, ya que el primero ha sido el Valencia, a lo que se debe añadir que el Ajax de Ámsterdam deberá conformarse con la Europa League. Asimismo, el cuadro forastero era consciente de la dificultad de sumar algo positivo en el campo de los hombres de Frank Lampard, aunque confiaba por completo en sus opciones.

Pese a sus continuos esfuerzos por decantar la balanza a su favor, el cuadro londinense se estrellaba continuamente con el muro en la zaga instaurado por Eddie Howe, muy codiciado por varios clubes en Reino Unido. Tras el triunfo del Liverpool en Anfield contra el Watford, se antoja bastante complicado poder competir por el campeonato con las tropas de Jürgen Klopp, recientemente renovado con el actual campeón de la Champions. Y el Chelsea iba a sufrir un nuevo mazazo en Premier en su estadio, ya que Dan Gosling enmudecería a la parroquia Blue con un tanto casi sobre la bocina para otorgar los 3 puntos al Bournemouth (0 – 1).

Leicester City 1 – 1 Norwich City

Después de una nueva victoria del Liverpool en la Premier, una vez que los hombres de Klopp habían derrotado al Watford en Anfield, el Leicester City anhelaba prolongar su dinámica positiva en la competición doméstica. Brendan Rodgers, que alcanzó un acuerdo con los dirigentes de los Foxes para ampliar su vinculación en el King Power Stadium, quiere hacer todo lo que se encuentre en su mano con el firme propósito de diseñar un proyecto de futuro que pueda aspirar a cotas elevadas.

Sin embargo, Teemu Pukki, que está cuajando un curso sensacional en las filas del Norwich City, aventajaría a los pupilos comandados por Daniel Farke avanzado el ecuador del primer tiempo (0 – 1). De todos modos, una acción desafortunada de Tim Krul, recordado por ser empleado en la famosa tanda de penaltis entre Argentina y Holanda en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, permitiría que el Leicester igualase la batalla antes del descanso (1 – 1). Un empate que campearía en el marcador tras la celebración de los 90 minutos reglamentarios, por lo que los locales se dejan 2 puntos en su carrera por seguir la estela del Liverpool.

Resultados de los otros partidos de la Premier League:

- Sheffield United (John Fleck, 50’ y 73’) 2 – 0 Aston Villa

- Burnley (Chris Wood, 58’) 1 – 0 Newcastle