West Ham 2 - 3 Tottenham

Como sucede con los derbis en la Premier League que tienen un gran atractivo y también riesgo, el duelo entre el West Ham y el Tottenham estaba programado para abrir esta jornada. Lo que seguramente pocos esperaban era que este duelo sirviera para el estreno de José Mourinho con los spurs, cargo que tomaba esta misma semana y que sin duda alguna acaba de estrenar de la mejor manera posible con goleada en casa de los hammers, a los que dirige Manuel Pellegrini.

Habrá mucho más tiempo sin duda alguna para analizar los cambios del preparador luso, pero desde luego que ha levantado en pocos días la moral de los suyos y encima lo respalda un buen resultado como el de hoy. Conseguido principalmente por el, al fin, acierto ofensivo de los hombres más determinantes y con más gol de la escuadra londinense, que marcaron los tres goles.

Heung-Min Son abría la lata en el 36’, y apenas 8 después era Lucas Moura el que dejaba a los spurs con una ventaja considerable al descanso. Fue ampliada la misma por Harry Kane en el 49’, dejando un partido al final bastante plácido para los hoy visitantes. De manera que pronto saboreaba el portugués su primer triunfo, aunque al final acabó sufriendo. La falta de concentración del Tottenham propiciaba de hecho el segundo gol local, de Angelo Ogbonna en el 96’. Aunque los spurs pasaron más de un susto en el tramo final, pero terminaron ganando y recuperan la sonrisa.