Arsenal 1-2 Brighton

Incapaz de obtener una victoria en Premier League desde el pasado mes de octubre, el Arsenal se medía esta noche al Brighton con la imperiosa necesidad de obtener un triunfo que cortase esa terrible racha e insuflase algo de ilusión a una parroquia que comienza a mirar hacia el futuro con una evidente preocupación.

Pues bien, aunque puso todo de su parte para doblegar a su rival, el cuadro londinense sufrió un nuevo varapalo. Los visitantes se adelantaron en la primera parte por mediación de Adam Webster (36’) y no fue hasta la reanudación cuando el gabonés Pierre Emerick-Aubameyang subió las tablas al marcador (50´). A falta de 10 minutos para el final, cuando más apretaban los gunners, el Brighton volvió a golpear y firmó el definitivo 1-2. Su autor, el galo Neal Maupay.

Este enésimo traspiés condena a los de Fredrik Ljungberg al décimo puesto de la tabla, a ya 10 puntos de distancia de la zona Champions. Los seagulls, por su parte, toman aire e incrementan hasta cuatro su diferencia con las posiciones que marcan el descenso a la Championship.

En el otro partido que restaba para completar la jornada 15. el Sheffield United ha caído por 0-2 ante el Newcastle United. Los goles del cuadro visitante han sido anotados por Allan Saint-Maximin (15’) y Jonjo Shelvey (70’). Tras este marcador, ambos conjuntos quedan empatados a 19 puntos en la zona media de la tabla.