Bournemouth 0 – 3 Liverpool

El Liverpool había noqueado en la jornada entre semana en la Premier League al Everton en el derbi disputado en Anfield, lo que, posteriormente, propició la destitución de Marco Silva al frente del club de Goodison Park. En esta ocasión, el intratable líder del torneo de la regularidad en Reino Unido tenía la misión de sumar un nuevo triunfo, pero tendría que ser a domicilio. Enfrente, un Bournemouth que tenía el firme propósito de alejarse de la zona comprometida de la tabla. Asimismo, Jürgen Klopp tendría entre ceja y ceja la batalla en la cita decisiva de la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde tendrá que visitar al Red Bull Salzburgo.

Alex Oxlade-Chamberlain, que está volviendo a disfrutar en los terrenos de juego tras superar sus problemas con la lacra de las lesiones, pondría por delante al actual campeón de la Champions superada la media hora de partido (0 – 1). Poco después, Naby Keïta, quien también ha tenido un parte complejo en lo que a dolencias físicas se refiere, aumentaría la ventaja en el electrónico para las tropas de Klopp justo antes del descanso (0 – 2). Mohamed Salah, quinto en las votaciones para alzarse con el Balón de Oro, dejaría el compromiso visto para sentencia (0 – 3) de cara a que el Liverpool sumase su decimoquinta victoria en 16 encuentros disputados hasta la fecha en la Premier.

Tottenham Hotspur 5 – 0 Burnley

José Mourinho padeció su primera derrota al frente del Tottenham Hotspur en su regreso a Old Trafford, donde un doblete materializado por Marcus Rashford le daría el triunfo al Manchester United de un realmente cuestionado Ole Gunnar Solskjaer. Los Spurs, que deseaban retomar la senda del triunfo, se verían las caras en Londres con las de un Burnley que venía de recibir un severo correctivo delante de su afición ante el Manchester City. El conjunto local dejaría el choque muy encarrilado en el tramo inicial del mismo, todo ello merced a las dianas transformadas por Harry Kane (1 – 0) y Lucas Moura (2 – 0).

Una ventaja que Son Heung-min, fundamental en la disposición táctica del Tottenham, se encargaría de ampliar sobrepasada la media hora de juego (3 – 0). El Tottenham se dedicó a contemporizar el partido a lo largo de los segundos 45 minutos, si bien es cierto que Kane lograría un nuevo doblete en su trayectoria deportivo al poco de regresar del túnel de vestuarios (4 – 0). En los compases definitivos de la contienda, Moussa Sissoko se sumaría al festival de goles de los pupilos de Mourinho para cerrar la goleada de los de Londres con una ’manita’ (5 – 0).

Resultado del otro partido de la Premier League:

- Watford 0 – 0 Crystal Palace