Las quinielas entre los principales candidatos para hacerse con el Balón de Oro que se entregará en París el próximo 2 de diciembre, siguen estando muy abiertas. Los tres futbolistas aspirantes a hacerse con el galardón (Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Virgil van Dijk), sin embargo, no han recibido todavía ningún mensaje por parte de la revista francesa France Football para la preparación de la entrega del premio.

Según Sport, es habitual que se haga días antes de la gala. El año pasado, por ejemplo, el ganador del premio (Luka Modric) no tuvo constancia oficiosa de que era el ganador hasta cuatro días antes de la entrega. Los 182 periodistas designados por la revista, ya han cumplido con su papel depositando los respectivos votos donde se estime conveniente hacerlo. Cada periodista elige cinco jugadores: al primero se le otorgan seis puntos y al segundo, cuatro puntos. Al resto, por orden decreciente, tres, dos y un punto.

Aplicando el criterio de los seis puntos para el primero, cuatro para el segundo y tres puntos para el tercero, los resultados que arrojaría un primer sondeo apuntan a una posible victoria de Van Dijk, pero muy ajustada: 117 votos para el holandés, 113 para Messi y 86 para Cristiano, si se extrapolan lo resultados del The Best al Balón de Oro. Se premia el rendimiento individual y colectivo, el nivel del jugador así como su Fair Play y sus precedentes a lo largo de su carrera.