¿Problemas a la vista para el presidente del Granada?

Por Iván Vargas
5 min.
Tony Chen ha hablado claro @Maxppp

Protagonista de una brillante temporada sobre los terrenos de juego, el Granada jugará la próxima temporada en Primera División. Sin embargo, esto no ha impedido que aparezcan algunas voces críticas a la labor del presidente John Jiang. Entre los profesionales del mundo del fútbol que no están de acuerdo con el modus operandi del máximo mandatario del cuadro nazarí se encuentra Tony Chen, exfutbolista que ha defendido los colores de –entre otros- Banfield o River y en contacto con Fichajes.com señala que: “A día de hoy yo tengo una empresa de representación de jugadores y asesoramiento legal en ámbito deportivo, por lo que he trabajado como asesor externo del Chongqing Lifan trayendo a distintos jugadores y cerrando la salida de otros”.

Sigue después de este anuncio

Así, Chen reconoce que “Nuestra relación al comienzo era de amistad, pero poco a poco se fue haciendo demasiado comercial. Él se empezó a “marear” con todo el tema del fútbol y creía que sabía más que el resto. Yo he sido jugador de fútbol y se cómo se vive dentro del vestuario y cómo actúan los dirigentes. Sin embargo, yo no vi nada nunca igual. Él deja mucho que desear (…) En los inicios de John como presidente del Granada él estuvo apoyado por una empresa inversora. Me contactaron porque estaban interesados en Hernán Crespo y querían que él dirigiera al Chongqing Lifan. Yo tengo una buena relación de amistad con él y me encargué de llevarlo a China a que conociera el club y todo lo que le rodeaba”.

Ver esta publicación en Instagram

Con dos grandes del fútbol

Una publicación compartida de TC8 (@tc8oficial) el

Precisamente al respecto del exfutbolita argentino, el citado Tony Chen apunta: “Contrató a Hernán Crespo como vicepresidente del Parma y también como asesor para el Holding DDMC, pero no le pagó y tiene una deuda con él de más de un año y medio. Sin embargo, él es un profesional, se echó a un lado y no quiso entrar en conflictos. Todas las promesas que le hizo fueron todas mentira”. Se trata de problemas que también se ha encontrado él, pues “Él tiene varios clubes, pero no tiene un grupo de personal de trabajo legal que sepa ganar un juicio o cobrar un fichaje. Yo cerré la venta deEmmanuel Gigliotti de Chongqing Lifan a Independiente y logré cobrar la venta del jugador. Ahora peleé con el propio Independiente para cobrar la plusvalía de una segunda venta a Toluca, pues los abogados del Chongqing Lifan no saben hacerlo. Sin embargo, ya han pasado cuatro meses y yo no he cobrado mis servicios pese a que está todo firmado. Ya cuando se hizo el traspaso de China a Independiente tardó tres meses en pagarme”.

Sigue después de este anuncio

Además de señalar que John Jiang “Es alguien que va por las cámaras y el dinero. A él no le importa que el club haga un buen scouting o encuentre jugadores interesantes para el futuro. No sabe que un equipo debe construirse desde la base y no a base de mentiras”, Chen añade a modo de advertencia que “Ahora está pagando con el dinero de la televisión todo lo que se comprometió a pagar el año pasado. Es difícil prever lo que va a pasar con el Granada y si de aquí a dos años va a poder consolidarse en Primera División. La Liga cada vez está poniéndose más difícil por el nivel de los jugadores y solo sobreviven los clubes que están gestionándose bien”.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio