Según una información publicada en Canal Sur, Quique Setién continuará al frente del Real Betis. El medio andaluz ha comunicado que el míster cántabro, que dirigió en su día al Lugo y a Las Palmas, cumplirá su vinculación con el club de Heliópolis y será el entrenador que ocupe el puesto en el banquillo verdiblanco para el curso que viene. Se habían valorado alternativas como Julen Lopetegui o Phillip Cocu, pero todo apunta a que no habrá cambio de pieza en el sur de España.

El problema de las dos opciones que se han mencionado con anterioridad es que las pretensiones del holandés y el que fuera seleccionador nacional son muy elevadas, por lo que la dirección deportiva del Betis prefiere apostar por Setién. Atendiendo una vez más a la información de Canal Sur, al cántabro le han confirmado que habrá nuevas incorporaciones para regresar a Europa lo antes posible.

Hace unos días en la Feria de Sevilla, el presidente bético, Ángel Haro, se pronunció acerca de la continuidad del míster: «¿Asegurar a Quique Setién la próxima temporada? Haremos balance, nos sentaremos las dos partes, valoraremos y a partir de ahí se tomará un decisión. Cuando no se gana, entiendo que la cabeza visible sea el entrenador, pero hay que tener la cabeza fría y buscar culpables», señaló.