Rafinha relata su llamativo desembarco en el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
1 min.

Ahora que ya forma parte de la primera plantilla del FC Barcelona y que su protagonismo va poco a poco creciendo, el centrocampista Rafinha echa la vista atrás y recuerda el llamativo proceso que en un par de años le permitió cambiar la portería del modesto Ureca por los campos de entrenamiento de La Masía.

Sigue después de este anuncio

«Me dijo mi padre el Barça quiere hacerte una prueba. Estaba sorprendido y me daba miedo que me dijeran que no. ¡Un año antes estaba jugando de portero! Me dijo que íbamos a visitar a mi hermano porque sabía que tenía miedo a la prueba. Entrené una semana con el infantil B. Fue una semana muy chula, lo pasé bien, entrené muy bien. Albert Benaiges me dijo que quería hablar con mi padre. Y mi padre y mi hermano me dijeron que no había pasado la prueba. Mi madre me llamó y me explicó que me estaban vacilando y al final me lo dijeron. No me lo esperaba», explicó.

Durante la entrevista concedida a Barça TV, el jugador también dejó claro que si algún día tiene que elegir entre las selecciones de Brasil y España, la canarinha tendrá mucho más peso. «Siempre me he sentido brasileño. En mi familia nos hemos sentido siempre así. Al venir tan pronto aquí, aprendí a leer y escribir en español y, además, conocí toda la cultura catalana. Me siento también un poco catalán», aseguró.

Más información

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio