El Real Betis continua peinando el mercado en busca de un candidato que se adapte a las exigencias del conjunto verdiblanco. Y el primer nombre que parece estar en la agenda es el de un Juande Ramos que, según apunta Estadio Deportivo, ha pedido tiempo para pensarse su llegada al Benito Villamarín. El citado diario informa de que su salario no sería un problema en caso de que el proyecto fuera atractivo pero lo cierto es que se muestra reticente a hacerse cargo del equipo a mitad de temporada.

El siguiente nombre que aparece en la lista de candidatos es el de Juanito. El mítico central gaditano, por su parte, ha valorado su posible fichaje y ha querido dejar claro en Cope Sevilla no aceptar una oferta tan seductora como la de hacerse cargo del equipo: «Estoy trabajando pero a nadie le amarga un dulce tan grande como el Betis. Me haría mucha ilusión pero son conjeturas, no ha habido contactos por ahora. Estoy preparado para un envite como este, pero respeto cualquier decisión. Entrenadores hay a patadas y no tengo por qué ser yo el centro del mundo».

Sin embargo, la poca experiencia del que fuera capitán del Real Betis durante muchas temporadas ha hecho que, según Estadio Deportivo, el conjunto verdiblanco peine el mercado de la Liga Adelante en busca de alguna alternativa interesante. De este modo los nombres que más han gustado a la dirección deportiva son los de Vicente Moreno, que tiene al Nástic de Tarragona al borde del playoff y Rubén Baraja que está realizando una buena temporada con el Elche.

Más allá de los rumores, el que se sentará en el banquillo bético ante el Sevilla es Juan Merino, entrenador interino que en la previa del encuentro ante los rojiblancos ha querido dejar claro que no esperaba la destitución de Pepe Mel y que asume el reto como si fuera a entrenar en el Real Betis hasta el final de la temporada: «Esto no me lo esperaba, aunque es verdad que los trabajadores de la casa, los interinos, estamos para cuando se nos necesite. Estamos para situaciones difíciles, y creo que estoy preparado para hacer las cosas lo mejor posible. Afronto la situación igual que en la anterior etapa, por lo que mi conducta será como si fuera a estar todo el año».