Finalizado el encuentro que ha medido al Real Betis con el Olympiakos griego (saldado con 1-0 a favor de los andaluces), llega el momento de conocer las impresiones de algunos de sus protagonistas:

Sergio Canales (centrocampista del Real Betis)

- Objetivo cumplido: «Clasificarnos era el objetivo y ahora lo es quedar primeros. Sabíamos que era un partido muy importante para certificar la clasificación y esta victoria nos da confianza para el domingo, que tenemos un partido importante en LaLiga».

- Buen rendimiento en Europa: «En Europa estamos dando un gran nivel en un grupo en el que a priori todo el mundo nos daba como terceros. Ahora el primer puesto es fundamental».

- Acertado de cara a gol: «Los goles es lo de menos, lo importante es que el equipo gane y esté arriba. Nunca he sido un pichichi, no es algo que me haya preocupado nunca sino jugar por el equipo. Estoy contento por el gol pero lo más importante son los tres puntos».

Pedro Martins (entrenador de Olympiakos)

- Análisis del partido: «Cuando se pierde es negativo. La primera parte de Olympiacos fue buena y hubo alternancia. Tuvimos un par de ocasiones muy buenas, pero al final ha sido el Betis quien la ha metido, tiene jugadores muy buenos. En la segunda parte el Betis encontró más transiciones, ha sido más abierto, pudimos empatar como el Betis pudo meter el segundo gol. El Betis demostró que es el equipo más fuerte del grupo».

- Se la juegan ante el Milan: «Nosotros hemos demostrado que merecimos clasificarnos también y estamos seguros de que contra el Milan lo vamos a conseguir, sabiendo que es difícil. Pero jugamos en nuestra casa con nuestra afición».

Quique Setién (entrenador del Real Betis

- Alegría por la clasificación: «Estamos contentos en general porque hemos logrado un objetivo que era muy complicado a falta de una jornada. Estar ahora primeros y tener la opción de quedar ahí, incluso empatando en Luxemburgo, tiene mérito ante dos equipos ante los que yo creo que hemos sido superiores».

- Falta de pegada: «Esto es algo que nos lleva pasando todo el año, el porcentaje de acierto que hemos tenido en relación a las ocasiones ha sido muy bajo, y por eso te cabrea porque luego el rival acaba metiendo un gol. La realidad es que éste es un síntoma que estamos acusando desde que ha empezado el campeonato. Nos ha faltado ese pase, esa precisión para acertar. Espero que en la segunda vuelta podamos materializarlas todas o casi todas».

- No solo fallan los delanteros: «No es un mal sólo de los delanteros, es un problema en general de que no sé si no controlamos bien el estrés que supone llegar ahí. No quiero centralizar ese problema en los delanteros. Por ejemplo Gio (Lo Celso) un día la mete por la escuadra y hoy la ha tirado...».

- Siguiente ronda: «Van a estar ya equipos de Champions, el nivel de los equipos cada vez va a ser mejor, habrá que esperar. El Liverpool puede estar, el Valencia..., grandes equipos que llevan en Champions un montón de años. La realidad es que para llegar hasta el final tienes que ser muy bueno, acertar. Ahora afrontaremos el campeonato de Liga, la Copa y luego iremos a Dudelange para tratar de quedar primeros»