Durante la rueda de prensa concedida con motivo del choque que mañana mide a los suyos con el Valencia, el técnico del Real Betis, el cántabro Quique Setién, ha asegurado que no está en absoluto preocupado por los rumores que hablan de su posible salida del club al término de la actual temporada.

«Yo estoy tranquilísimo. ¿Me ves preocupado? Pues está claro (...) ¿Prevés que me puedan sustituir? ¿En serio? Aunque mañana perdamos, quedarían 15 puntos por disputar. ¿No serían suficientes para meternos en Europa? Si ellos dejan de sumar y nosotros sí... Conjeturas podemos sacar las que queramos. Aquí no hay lógica, es matemática. Claro que me cambiaba por el tercero, pero las cosas son como son, las circunstancias nos han llevado hasta donde estamos y hay que seguir peleando. Y aunque no tuviéramos opciones de llegar a Europa seguiríamos peleando hasta el final, la honradez profesional siempre va a estar ahí», aseveró.

Eso sí, el preparador asumió que la afición verdiblanca está ahora misma dividida en torno a su continuidad al frente del equipo. «Es que yo también pienso en la gente que me quiere. En la cantidad de béticos que me cruzo con ellos, o cosas que leo. Sé que la gente que no me quiere no lo va a valorar. Hay muchísimos béticos con los que me encuentro que creen en lo que estamos haciendo, están encantados con cómo juega su equipo. Entienden que hay un proyecto y que las cosas no pueden conseguirse de la noche a la mañana, que hay una previsión de futuro. Que es verdad que te puedes equivocar, pero el equipo y el club va avanzando. Algún día seremos fuertes si somos capaces de mantenernos en las circunstancias difíciles. Cuando ganas en Barcelona, en Milán, todos suman y todos somos unos fenómenos. Pero yo no he cambiado nada», añadió.