Mañana sábado, ante el Getafe, el galo Zinedine Zidane cumplirá su partido número 100 como técnico del Real Madrid. Motivado por este dato, el presidente blanco, Florentino Pérez, ha publicado una carta en el diario Marca en la que ensalza los valores del exjugador y ahora preparador merengue.

«Tengo el privilegio de haber traído a Zinedine Zidane al que es el club de su vida, al Real Madrid, en el año 2001. Desde que fui elegido presidente tuve el convencimiento de que Zidane tenía que estar con nosotros. Y muchos años después, aún cuando ya había dejado de ser jugador en activo, la gente me paraba por la calle y me daba las gracias por haberle fichado y por haber podido disfrutar de su magia y de su talento (...) Y ahora, como en aquel 2001, tenía también el convencimiento de que debía ser el entrenador del primer equipo. Él reúne todo aquello que hoy nos ha conducido y nos sigue conduciendo al éxito», indicó.

Eso sí, en la misiva, el mandatario también deja claro que su aventura en el combinado de Concha Espina siempre quedará supeditada a los resultados obtenidos. «Pero como el propio Zidane sabe, este club siempre aspira a más. Sabe cuál es la historia y el destino del Real Madrid y vive su cargo con la máxima responsabilidad y también con ilusión y entusiasmo. Zidane tiene la difícil misión de intentar hacer felices a cientos de millones de aficionados repartidos por el mundo y que saben que nuestro equipo está en las mejores manos», añadió.