Convertido en el primer fichaje para el Real Madrid 2019-2020 el central brasileño Éder Militao es un desconocido para muchos de los aficionados merengues. Sin embargo, desde Brasil se tiene plena confianza en las facultades del todavía jugador del Oporto que ya ha sido convocado para los choques de la selección de su país.

Así, en una conversación con el diario Marca sobre el futbolista, el director deportivo de la selección canarinha Edu Gaspar ha reconocido que «Con bastante, no con poca. Porque tiene algunas características que son muy típicas del fútbol europeo. Necesitas a veces de potencia física, velocidad... Lo que tiene él, y un comportamiento de alto nivel y él es un jugador muy tranquilo, muy consciente de las cosas. Tiene lo necesario para triunfar en el Madrid» al ser consultado sobre si le ve con capacidad para triunfar en las filas del Real Madrid.

Además, el propio Gaspar añadió que «Nosotros empezamos a seguirle cuando estaba en Sao Paulo, jugaba de lateral derecho o de central y con una fuerza especial. Tenía algo que se veía muy diferente. Cuando le llamamos por primera vez ya empezó a hacer entrenamientos muy buenos, una actitud muy buena, de mucho nivel, y el Madrid pagó lo que pagó por entender también como nosotros que es un jugador con un futuro muy prometedor».